Para el presente año la Asociación Kapaq Sumaq Ayllu ha preparado el CALENDARIO CULTURAL 2020, resaltando en él los nombres de los meses en RUNASIMI; asímismo continuamos con la presentación de los símbolos INKATOKAPU, tipo de escritura legado de nuestros antepasados; las fechas y numerales van en Aymara (HAQI ARU) y la siempre propuesta de onomástica para los recién nacidos. También indicamos las fases lunares importantes para rituales de sanación.
El presente Calendario Cultural 2020 continúa con la difusión de la escritura numérica INKA TOKAPU; sistema decimal de graficación numérica descifrada por el maestro William Burns; en la presentación del Calendario 2020 hacemos mención a nuestros más queridos Hamawtas que partieron del mundo físico.
Los meses del año solar van denominados en Runa Simi y Español, indicando las principales festividades de recordación por mes, tanto festividades "cívicas" (Kapaq Apu Runa que homenajeamos) como rituales. Las fechas, van indicadas en símbolos "arábigos" omo en Inka Tokapu, y en idioma Haqi Aru.