CELEBRACIÓN DEL HATUN KURAQ
RAYMI DEL PARAÍSO 2012

SOLSTICIO DE INVIERNO

Huaca el paraisoEl día Viernes 22 de Junio 2012 se realizará por onceavo año consecutivo la celebración de la llegada del Solsticio de Invierno año 2012, HATUN KURAQ RAYMI en idioma quechua, en las inmediaciones de la Zona Arqueológica “El Paraíso” de Chuquitanta distrito de San Martín de Porres, Templo Ceremonial con una antigüedad de más de 4000 años, la Civilización del Pallar.

El evento se iniciará a horas 10:30 am. Como todos los años la Asociación Cultural Kapaq Sumaq Ayllu, encargada del cuidado de la mencionada Zona Arqueológica en coordinación con el Ministerio de Cultura, estará a cargo de la coordinación de dicho evento.

En la escenificación del mismo, participarán los alumnos de las principales Instituciones Educativas del sector como son para este año: I.E. 2088 “República Federal de Alemania” de Chuquitanta – S. M. P. y la I. E. 2003 “Libertador José de San Martín” – S. M. P. La Municipalidad distrital de San Martín de Porres, representado por su alcalde Freddy Ternero Corrales, apoyará en la realización del evento.

Lo que se trata de conseguir con dicho evento es sensibilizar a los pobladores del sector y escolares en la defensa de nuestro Patrimonio y resaltar la identidad sanmartiniana de más de 4000 años de historia.

“sembremos identidad desde la Huaca “El Paraíso” para los peruanos y para el mundo” ¡Haylli!

© 2010 www.kapaqsumaqayllu.com / Todos los derechos reservados / 552 – 6878